A lo anterior hay que añadir lo que la digitalización supuso en la última década del pasado siglo: una herramienta única de actuación que incide en la actitud transversal del Diseño a todas las especialidades de Comunicación; y la búsqueda de un modelo de negocio nuevo que ha rebajado drásticamente los costes de producción (¿alguien recuerda lo que costaba una selección de color?) e insiste en la diferenciación y el valor añadido como única solución de llevar la profesión adelante.
Pero también es cierto que esa misma digitalización nos abrió el mercado de Internet, con el que llegamos a nichos de usuarios jamás pensados. Y muchos diseñadores, periodistas, publicitarios y profesionales de los medios audiovisuales se han instalado justo ahí, sin renunciar a lo que ya tenían. Es cuestión de pensar un poco más.
La única cosa cierta es que las fronteras se han diluido. Y ya no nos dedicamos a una sola especialidad. Los nuevos profesionales en Diseño de la Información son capaces de armar revistas, dirigir la identidad visual corporativa de una empresa, crear títulos de crédito, maquetar catálogos, proyectar banners, montar presentaciones multimedia y qué sé yo cuántas cosas más. La evolución tecnológica redecora a cada golpe un campo de actuación donde los futuros protagonistas deberán saber qué se cuece a cada nuevo paso, por pequeño que éste sea.
Por eso las I Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información en la URJC pretenden ofrecer un observatorio privilegiado donde atisbar en qué medida nuestros propósitos de futuro se adaptan a la realidad vigente.
CODI
Muy buena publicación acerca del diseño, me parce muy bien, me ayudo mucho.
ResponderEliminarGracias siguán publicando felicitaciones buena publicación
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